miércoles, 13 de mayo de 2015

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE PERMISOS DE MODIFICACION Y AMPLIACION DE EDIFICACIONES


Requisitos solicitados en la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas . Altagracia de Orituco
  • Planila de solicitud debidamente llenada
  • Copia del documento de propiedad registrado o copia del contrato de arrendamiento
  • Autorización expresa del propietario si la solicitud es efectuada por un particular con copia de la cédula de identidad de ambos
  • Copia del registro mercantil si la persona es jurídica. Si aplica
  • Carta aval firmada por el consejo comunal
  • Solvencia municipal
  • Cara explicativa del trabajo a realizar
  • Solvencia del colegio de Ingenieros de Venezuela del profesional responsable
  • Recibo de servicio eléctrico
  • Recibo del servicio de agua potable
  • Plano de ubicación de la edificacion con respecto a la parcela, acotando los retiros.
  • Tres (03) copias de los planos de arquitectura ( Plantas, Fachadas, Cortes ) a escala 1:50 o 1:100
  • Memoria Descriptiva

NOTA: El comienzo de la obra debe ser participada previamente por escrito a la ingeniería municipal, con fecha de inicio según el Art. 18 de la Ordenanza de control de edificaciones.

martes, 12 de mayo de 2015

RECAUDOS PARA SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SERVICIO ELECTRICO


  • Carta de Intención ( Solicitud de Factibilidad de Servicio)
  • Acta constitutiva de la empresa que proyecta y/o ejecutara la obra
  • Memoria descriptiva del proyecto ( firmada y sellada por un Ing Electricista y digitalizada en CD) que contenga:
  1. Objeto
  2. Estudio de Cargas ( Procedimientos y métodos técnico considerados)
  3. Cronograma de incorporación de la carga
  4. Determinación del sistema de protección ( MT / BT )
  5. Descripción de materiales y equipos a utilizar
  6. Planos eléctricos a escala avalados por el ingeniero electricista proyectista, impresos y digitalizados en CD.
  7. Plano de ubicación de la obra impreso y digitalizado en CD.
  8. Certificado de ejercicio profesional ( OCEPRO ) del ingeniero electricista proyectista.
  • Toda la información referente a ubicaciones debe venir expresada en coordenadas UTM.
  • Autorización y fotocopia de la cédula de identidad del contratante, cuando el solicitante sea la empresa que ejecutara la obra o contrato de asignación de la obra, cuando quien contarte sea un organismo oficial.
  • Derecho de paso o servidumbre ( Notariado ) , cuando las redes eléctricas asociadas al proyecto atraviesen terrenos propiedad de terceros.
  • Documento de propiedad o condición de tenencia del terreno donde se ejecutara la obra.

NOTA:

  • Traer dos carpetas tipo manila tamaño oficio, contentivas de los recaudos, así como los originales para la correspondiente verificacion de los mismos.

  • Para proceder a la inspección de la obra, es indispensable consignar previamente facturas, y protocolos de prueba de transformadores así como factura de materiales.